Área 10 Formación Técnica Presencial

Obra Social Perú


El Grupo Albatros ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ayudame a Ayudar, para el mantenimiento de un comedor y la elaboración de un plan de formación ocupacional que integre a los alumnos de primaria en la consecución de un oficio que les permita acceder al mercado laboral.

La ayuda se concentra en el distrito de Sorochuco, que se encuentra ubicado en la provincia de Celendín del departamento de Cajamarca en Perú.

De esta forma el Grupo Albatros pretente aportar su granito de arena para paliar la dificil situación que vive esta zona.

A continuación les incluimos la información de la asociación:

(Puede descargar una versión rellenable e imprimible desde aqui)

CONOCE UN POCO MÁS SOROCHUCO


Sorochuco es ona bastante poblada repartida en unas 86 aldeas o caseríos muy dispersos entre sí, a horas incluso días de camino por las dificultades de acceso; no disponen de carreteras, casi todos son caminos. Los pueblos son pobres (70%), no hay hambre pero la desnutrición es casi crónica (44%), casas sin elecricidad (86%), sin desagüe (93%). Viven sin nada y aparentemente no necesitan más.

La misma tierra cultivable está muy esquilmada, la falta de abonos y la erosión (producida por las lluvias torrenciales) hace que produzca poco y el trabajo sea mucho.

Consecuencia de la mala alimentación son entre otras las enfermedades y la mortalidad infantil. Alto porcentaje de analfabetismo, aun así en los caseríos más apartados hay escuelas construidas por los padres de familia; las condiciones de la educación son muy difíciles.

Existe poca inversión para el desarrollo, unos diez teléfonos para casi 25.000 habitantes (en Sorochuco dos, uno en Huasmín y otros en algunos centros poblados).

La sanidad es precaria con pocos medios y personal cualificado. Un solo sacerdote para tanta gente.

Para más información visita www.ayudameaayudar.org tu ayuda es importante